Actualizado por última vez: sábado, 27 de enero de 2024


Comencé a tomar fotos con una pequeña cámara digital que obtuve de mi padre. Tenía unos 14 años. Desde entonces no he parado de hacer fotografías y he ido aumentando mi equipo fotográfico. Por un tiempo intenté usar Instagram; al final me fastidié de lo nauseabunda que es esa plataforma y saqué todas mis fotos de allá.

Terminé armando dos fotoblogs, uno para fotos en blanco y negro y otro para colecciones de fotos.

Blanco y negro

Una foto de un perrito sentado con un letrero colgado al cuello con la leyenda 'Adóptame'.

Me gusta la sencillez de las fotografías en blanco y negro. Sospecho que es esa sencillez la responsable de que tengan una capacidad expresiva tan fuerte.

Quise mantener las fotos que hago en blanco y negro separadas del resto ya que en mi mente ocupan un espacio distinto. En monocromo.blog tengo una galería de este tipo de fotos. El diseño es una copia de minorshadows.net. Me pareció que iba muy acorde al blanco y negro.

Colecciones

Un mural en Ciudad Bolívar, Colombia, que representa a una niña sonriente.

Las fotos que tengo en paliacate.blog son en su mayoría fotos que he tomado en alguno de mis viajes. Para este fotoblog quise una estructura más tradicional, con las fotos agrupadas en álbumes que tuvieran algún hilo conductor interno. La página de inicio del fotoblog es una galería con miniaturas de todos los álbumes. Al hacer clic en cualquiera, se abre una página con todas las fotos de ese álbum.