Actualizado por última vez: sábado, 15 de octubre de 2022


Mi pequeño rincón de la Internet no sería posible sin todas las enseñanzas que directa o indirectamente (más bien lo último) me han dejado un montón de personas.

Luke Harris ha sido una gran inspiración en muchos sentidos. Tras encontrar su blog he implementado muchos cambios en este blog y en omiranda.dev. Además tiene un genial sentido del humor.

A Javipas lo sigo ya desde hace varios años. Sus reflexiones siempre me aportan algo interesante (aun cuando su nicho no es precisamente el mío) y me parece que su página representa muy bien lo que es el mundo bloguero.

Mert Bakir, Régis Philibert, Adam Ormsby, Nick de Neoteric Design, Chris Short, entre muchos otros que seguramente olvido, me han ayudado montones a configurar el blog y dejarlo limpio, modular y escalable. LogFetch me ayudó a obtener las fechas en el formato correcto. El blog está alojado en Github Pages y se despliega mágicamente por medio de Github Actions, que alguien tuvo que desarrollar.

Derek Sivers me enseñó a escribir una línea por idea, método que utilizo ahora en todos mis escritos, y me dio la idea de agregar una página de ahora. Si el nombre no resuena quizás esta charla TED de cómo iniciar un movimiento les diga algo.

El tema del blog (que he adaptado un poco) es de Aditya Telange.

Hay tantas otras personas que de alguna u otra forma me han inspirado que seguro esta página no acabaría nunca. Sin embargo, la mayoría tiene un espacio en el blogroll.

Finalmente, tomé prestada la idea de hacer esta página de Ana Rodrigues.

Banco de ideas

Esta es una lista de ideas para el blog que tal vez 🤔 implemente algún día.

  • Añadir una página con reseñas de cervezas. Skål! 🍻
  • Agregar una página de «valores», como la del sitio web de Ru.
  • De monocromo y paliacate, mis dos sitios de fotografía, quiero mejorar el diseño y la navegación (si lo veo necesario).
  • RSS: he visto montones de sitios hablando de RSS y cómo volverlos más amigables. Es una idea muy tentadora, debo admitir.