Actualizado por última vez: sábado, 27 de enero de 2024


Mi blog no sería posible sin todas las enseñanzas que directa o indirectamente (más bien lo último) me han dejado un montón de personas.

Luke Harris ha sido una gran inspiración en muchos sentidos. Tras encontrar su blog he implementado muchos cambios en este blog y en omiranda.dev. Además tiene un genial sentido del humor.

A Javipas lo sigo ya desde hace varios años. Sus reflexiones siempre me aportan algo interesante (aun cuando su nicho no es precisamente el mío) y me parece que su página representa muy bien lo que es el mundo bloguero.

Mert Bakir, Régis Philibert, Adam Ormsby, Nick de Neoteric Design, Chris Short, entre muchos otros que seguramente olvido, me han ayudado montones a configurar el blog y dejarlo limpio, modular y escalable. LogFetch me ayudó a obtener las fechas en el formato correcto. El blog está alojado en Github Pages y se despliega mágicamente por medio de Github Actions, que alguien tuvo que desarrollar.

Logré mejorar el rendimiento de mi sitio de fotografía siguiendo la lógica propuesta por Laura Kalbag en su Processing Responsive Images with Hugo.

Derek Sivers me enseñó a escribir una línea por idea, método que utilizo ahora en todos mis escritos, y me dio la idea de agregar una página de ahora. Si el nombre no resuena quizás esta charla TED de cómo iniciar un movimiento les diga algo.

El tema del blog (que he adaptado un poco) es de Aditya Telange. El favicon que he elegido es el emoji de murciélago de joypixels, quienes permiten el uso libre de sus diseños en proyectos personales.

jdhao y Josean Martinez fueron de gran ayuda durante la migración de Atom a Neovim.

Hay tantas otras personas que de alguna u otra forma me han inspirado que seguro esta página no acabaría nunca. Sin embargo, la mayoría tiene un espacio en el blogroll.

Finalmente, tomé prestada la idea de hacer esta página de Ana Rodrigues.