Esta es una página de ahora desactualizada. La versión actual está acá: /ahora.


📍 Dónde estoy

🇲🇽 Mérida, Yucatán

Libros que estoy leyendo

  • Cuentas pendientes, de Vivian Gornick

Reordenando mi archivo fotográfico

Tengo el respaldo de mis fotografías en un disco duro externo. En algún momento del pasado implementé una manera de organizar los archivos que ahora se me antoja insuficiente, por lo que en las últimas ocasiones en que he pasado mis fotografías de la memoria de la cámara al respaldo he intentado utilizar otro sistema.

La idea es simple: utilizar snake_case en el nombre de las carpetas y archivos y dividir por año/mes/evento y algunas subdivisiones más: fotos en RAW, reveladas o de celular. También contempla el uso de una carpeta para las mejores fotos de la sesión.

Seleccionando fotos para vender

Después de encontrar el sitio donde imprimiré mis fotografías (por la módica cantidad de $3.5 MXN cada una) viene la tarea realmente difícil: seleccionar cuáles.

Ya tengo una preselección que todavía me hace falta revelar digitalmente. Tampoco estoy del todo convencido en incluir todas ellas, así que seguramente haré una selección de refinamiento. Por ahora he estado —como siempre— con muchas cosas entre las manos, así que la selección avanza lentamente.

Aprendiendo a usar mi cámara

Recientemente conseguí una a-6400 y me he pasado los últimos días comprendiendo su funcionamiento. Leí todo el manual y exploré todas las opciones que tiene, ahora solamente me falta salir con ella a la calle y acostumbrarme a su uso en terreno.

Aprendiendo a usar neovim

Atom ya no me satisface como editor de texto. Busqué algunas opciones y di con neovim, que es una suerte de fork del famoso (¿e infame?) vim. Estoy aprendiendo a usarlo. Hasta ahora la experiencia me ha gustado sobremanera. Me emociona la cantidad de cosas con las que puedo configurar y personalizar el uso de neovim. Ahora me estoy concentrando en aprender siguiendo el método que siempre me funciona: usando la herramienta por necesidad.

Esta página la actualicé usando neovim.

Box

Me inscribí a clases de box. El miércoles fue la primera, nos pusieron a caminar y subir la guardia. Hace muchos años tomé clases de box y me agradó la experiencia, regresar a ello me satisface.

Después del entrenamiento terminé con muchísima hambre.