Actualizado por última vez: lunes, 27 de noviembre de 2023
📍 Dónde estoy
🇲🇽 Mérida, Yucatán
Reordenando mi archivo fotográfico
Tengo el respaldo de mis fotografías en un disco duro externo. En algún momento del pasado implementé una manera de organizar los archivos que ahora se me antoja insuficiente, por lo que en las últimas ocasiones en que he pasado mis fotografías de la memoria de la cámara al respaldo he intentado utilizar otro sistema.
La idea es simple:
utilizar snake_case en el nombre de las carpetas y archivos
y dividir por año/mes/evento
y algunas subdivisiones más:
fotos en RAW, reveladas o de celular.
También contempla el uso de una carpeta para las mejores fotos de la sesión.
Fotografía de calle y álbum fotográfico
El último mes he salido con frecuencia. Asistí al festival de jazz de Valladolid, a la feria de Xmatkuil y a otros sitios más.
Durante estas salidas he buscado aplicar dos principios de la fotografía de calle:
- Lleva siempre la cámara en la mano. Muchas fotos no son tomadas por no traer la cámara en el momento que era necesaria.
- Atrévete a tomar la foto.
Este contacto renovado con la fotografía y el trabajo de varios fotógrafos que he encontrado durante mis salidas me han inspirado; primero, a seguir sacando fotos; y segundo, a vender mis fotografías. La idea —que la he tomado de un biólogo de Mérida1— consiste en imprimir las fotos que más me gusten, armar un álbum con ellas y llevarlo conmigo cuando estoy en excursión fotográfica, por si a alguien le interesa llevarse alguna.
Ahora estoy buscando un lugar con las 3 B donde impriman fotografías.
🦇 Aleteos
Sigo sin superar que en esta ciudad haya tantos murciélagos; estoy avanzando en el script de Python para generar un fotoblog que supere álbumes, Hugo me ha quedado insuficiente para seguir manteniendo paliacate; ya le puse un favicon al blog; en la semana fui a mi primera sesión de fisioterapia, fue doloroso y agradable; estoy volviendo a ver Vikings en Netflix; no he leído nada últimamente.
Esta es una página de ahora, idea original de Derek Sivers.
Él tenía un álbum con fotos de paisajes y de animales. Las vendía en veinte pesos. Nos dejó su instagram: Jesua Acosta ↩︎